top of page

INTERNAL REGULATIONS WINGS OF THE SOUTH

Bienvenido a Alas del Sur VA, especialmente si eres un miembro de nuevo ingreso, espero que tu carrera en esta aerolínea virtual enfocada al entrenamiento, aprendizaje y camaradería con el mayor realismo posible sea fructífera.

En Alas del Sur VA, pretendemos crear un espacio para todo aquel amante de la aviación, que desee compartir experiencias gratas, así como ahondar en su proceso de formación y crecimiento dentro del mundo de la aviación, esta aerolínea está constituida por pilotos, controladores de tráfico aéreo, y entusiastas de la aviación que amamos lo que hacemos.

Si bien, un ambiente cordial entre los miembros, es crucial, es nuestra prioridad mantener el mayor grado de realismo dentro de las operaciones, por tanto, ciertas normas y estándares deberán ser observados con la finalidad de mantener nuestro objetivo en todo momento.

Bienvenido a esta aerolínea virtual, ¡esperamos que sigas creciendo con nosotros.

CPA Samuel Palafox

REQUISITOS DE INGRESO

1. No pertenecer a dos aerolíneas virtuales que estén o no registradas en IVAO/VATSIM.

2. Para solicitar acceso en Alas del Sur VA, no es necesario contar con experiencia previa en simulador o un mínimo de horas de vuelo, sin embargo es importante tomar en cuenta que el rango inicial será equivalente a la experiencia en IVAO u otras aerolíneas virtuales.

3. Los pilotos que pretendan ingresar desde otra aerolínea virtual pueden revalidar las horas previas sin exceder un total de 50 horas o 50% del tiempo volado previo, lo que resulte mayor.

4. El proceso para ingreso y concurso, es distinto a otras aerolíneas virtuales, ya que en Alas del Sur VA brindamos entrenamiento desde cero, con la finalidad de acompañarte en toda tu carrera en la aviación virtual.

DEL USO DE AERONAVES

1. El uso de los distintos equipos dependerá del rango específico de cada piloto, por lo que deberán abstenerse de usar aeronaves asignadas a una flota distinta a la que su capacidad asignada permita.

2. Las distintas flotas que comprenden Alas del Sur, se encuentran diseñadas para brindar el mayor realismo posible dentro de la carreara aeronáutica, por lo que las asignaciones y capacidades, serán asignadas de acuerdo a las horas de vuelo para la aerolínea, la experiencia obtenida y los exámenes para de capacidad para los diferentes equipos.

3. Para asignar la capacidad de cada equipo, será indispensable contar con el mínimo de horas requerido para volar una flota determinada, además de un examen que evalúe los conocimientos mínimos para la operación segura de cada aeronave.

DE LAS OPERACIONES

1. Todas las operaciones llevada a cabo dentro de la aerolínea, deberán ser reportadas tanto en el sistema ACARS proporcionado por la aerolínea, como en la red de IVAO.

2. El sistema ACARS funcional al momento de la elaboración de este reglamento es FS Airlines, por lo que será indispensable descargar y estar familiarizado con su funcionamiento.

3. Los pilotos deberán reportar un mínimo de 4 horas de vuelo mensuales, de lo contrario será necesaria la reactivación en la aerolínea, previa evaluación por el Staff de Alas del Sur VA.

4. Todos los vuelos deberán ser volados con configuración de meteorología, hora del día y velocidad de simulación reales, lo anterior con el fin de mantener al máximo las capacidades de nuestros pilotos.

5. Previo a iniciar cualquier vuelo, será necesaria la planeación adecuada del mismo, así como cálculos de peso, balance y desempeño para el equipo con que se pretenda volar una ruta.

De manera paralela a este documento, existe un Manual de Procedimientos Estándar, el cual estará disponible para consulta en todo momento, permitiendo tanto a los miembros como al staff una toma de decisiones consensuada y racional.

¡Buen vuelo!

bottom of page